Bienvenido al Grupo North Atlantic

Servicios

North Atlantic ofrece sus servicios de manera eficiente desde el momento en que este es solicitado en alguna de nuestras oficinas, realizando seguimiento continuo a su carga o vehículo hasta la entrega a nuestros clientes en sus paises de origen.

Transporte Marítimo de Vehiculos y todo tipo de Carga

Una vez consolidados los vehiculos y/o carga en los contenedores, estos son enviados al puerto donde se embarcan los contenedores en el barco, para ser enviados a su país destino.

 

El proceso de embarque de vehiculos se realiza de la siguiente manera:

Si el vehículo es comprado en una subasta, el cliente envia la solicitud de recogida del mismo al Departamento de Gruas, indicando numero de lote, descripción del vehículo (marca-modelo-año), subasta y numero de comprador. Recibido dicho documento, nuestro Departamento crea las ordenes de recogida y envia la lista de los vehiculos a recolectar al gruero asignado, de acuerdo a la ubicación donde se encuentre la subasta, para posteriormente entregar los vehiculos recogidos y los titulos de los mismos, en nuestras oficinas.

Si el vehiculo es llevado directamente por el cliente a nuestras instalaciones, el proceso a seguir es el mismo, desde que el vehiculo esta en las yardas de North Atlantic.

Al ingresar el vehiculo, uno de nuestros empleados realiza la inspección y toma de fotos para verificar el estado del vehiculo al momento de recibirlo en nuestras instalaciones, posteriormente estos vehiculos, pasan a una lista de pendientes para ser autorizados en el pais destino, en donde nuestro personal se comunica con el cliente para que autorice el embarque del vehiculo.

Una vez autorizado el envio por parte del cliente, se realiza el proceso de Aduana, el cual puede durar entre 2 y 3 dias hábiles. Ya con el titulo del vehiculo aprobado por Aduana, pasa a una lista de autorizados, para ser cargados en contenedores que van con sus respectivos sellos, y transportados a las navieras, donde finalmente son embarcados hacia país destino.

Transporte Terrestre – Gruas

Este servicio usualmente es para clientes que compran su vehiculo en las diferentes Subastas, y requieren que les sea recogido y llevado a nuestras instalaciones.

Igualmente clientes que por diferentes motivos no les es posible llevar su vehiculo a nuestras yardas.

Renta de Contenedores parcial y completos

North Atlantic International Ocean Carrier pone a su disposición sus servicios de exportación e importación de todo tipo de carga, ofreciéndole contenedores completos y servicio consolidado.

Carga Comercial

El cliente cotiza el valor del flete maritimo de su carga, y si desea llevarla a nuestras oficinas, se le provee un contenedor en la yarda para que organice su carga dentro del mismo, y debe diligenciar todos los formatos de envio de carga en la oficina para realizar un proceso de Aduana.

Si al cliente no le es posible llevar la carga a nuestras oficinas,  es necesario que provea la dirección exacta de la ubicación de la misma y del destino. Para determinar el tipo de equipo que necesita, debe detallarnos el tipo de carga que desea trasladar, su forma de empaque y el número de piezas.

Todo embarque debe estar soportado por sus facturas y la información completa del exportador e importador.  Al arribar la carga en destino, se le enviará la notificación con todos los detalles que conciernen a la carga y la ubicación exacta de los documentos para el respectivo trámite aduanero.

Servicio para carga Breakbulk

Este servicio se refiere a la carga sobredimensionada que va fuera de los contenedores, tales como botes, cabezales, camiones, gruas, montacargas, compactadores, aplanadoras, entre otros. Y esta orientado a cualquier mercado, no solo el Centroamericano.

Contamos con salidas semanales, servicio  puerto a puerto, recolecciones dentro de Estados Unidos, y realizamos la validación de documentación y equipo en la aduana de Estados Unidos. El cliente solo tiene que proveernos las medidas y el modelo del equipo para cotizar.

Para mayor información comunicarse con 786 - 2337020

Desconsolidación de Carga

Este servicio consiste en el vaciado de un contendor con mercancía destinada a uno o mas consignatarios.