Bienvenido al Grupo North Atlantic

Servicios

North Atlantic ofrece sus servicios de manera eficiente desde el momento en que este es solicitado en alguna de nuestras oficinas, realizando seguimiento continuo a su carga o vehículo hasta la entrega a nuestros clientes en sus paises de origen.

Transporte Marítimo de Vehículos y todo tipo de Carga

Una vez consolidados los vehículos y/o carga en los contenedores, estos son enviados al puerto donde se embarcan los contenedores en el barco, para ser enviados a su país destino.

 

El proceso de embarque de vehículos se realiza de la siguiente manera:

Si el vehículo es comprado en una subasta, el cliente envía la solicitud de recogida al Departamento de Grúas, indicando número de lote, descripción del vehículo (marca-modelo-año), subasta y número de comprador. Recibido dicho documento, nuestro Departamento crea las órdenes de recogida y envía la lista de los vehículos a recolectar al gruero asignado, de acuerdo a la ubicación donde se encuentre la subasta, para posteriormente entregar los vehículos y los títulos de los mismos, en nuestras oficinas.

Si el vehículo es llevado directamente por el cliente a nuestras instalaciones, el proceso a seguir es el mismo desde que el vehículo está en las yardas de North Atlantic.

Al ingresar el vehículo, nuestro personal realiza la inspección y toma de fotos para verificar el estado del vehículo al momento de recibirlo en nuestras instalaciones. Posteriormente, estos pasan a una lista de pendientes para ser autorizados en el país destino, en donde nuestro personal se comunica con el cliente para que autorice el embarque del vehículo.

Una vez autorizado el envío por parte del cliente, se realiza el proceso de Aduana, el cual puede durar entre 2 y 3 días hábiles. Ya con el título del vehículo aprobado por Aduana, pasa a una lista de autorizados para ser cargados en contenedores que van con sus respectivos sellos, y transportados a las navieras, donde finalmente son embarcados hacia país destino.

Transporte Terrestre – Servicio de Grúa

Este servicio se brinda dentro de Estados Unidos y Canadá, y es usualmente es para clientes que compran su vehículo en las diferentes Subastas, y requieren que les sea recogido y llevado a nuestras instalaciones.

Igualmente, clientes que por diferentes motivos no les es posible llevar su vehículo a nuestras yardas.

Transporte Aéreo

Contamos con el Servicio de Transporte Aéreo más completo del mercado, con Carga Aérea Comercial Courier desde Estados Unidos, Asia y Europa.

Carga Aérea Comercial: Es el envío de mercancías en modalidad de exportación e importación. Ofrecemos trámites de aduana en origen, atención personalizada y seguimiento 24/7.

  • Consolidamos su carga en nuestras bodegas en Miami
  • Recolectamos en todo Estados Unidos
  • Envíos parciales o completos de sus mercancías
  • Manejo de cargas peligrosas y mercancia pesada
  • Acreditados por IATA

 

Servicio Courier: Es el envío de documentos o paquetes de un tamaño y/o peso limitado, que puede ser distribuido a nivel nacional e internacional.

  • Casillero gratis en Miami
  • Rastreo en línea de sus paquetes
Carga Comercial - FCL y LCL

North Atlantic International Ocean Carrier pone a su disposición sus servicios de exportación e importación de todo tipo de carga, ofreciéndole el servicio de embarque en contenedores completos y consolidación de carga.

El servicio FCL se refiere tipo de carga que se realiza cuando el exportador utiliza un contenedor completo para el envío de su mercancía. Esto quiere decir que el contenedor pertenece a un único remitente y que es este el responsable de llenar el mismo, aunque ese no sea requisito excluyente, dado que el contenedor puede ir lleno, a media carga o semi vacío, pero toda la mercancía en él, es del mismo propietario. El cliente tiene la opción de cargar el contenedor en su almacen o desde una de nuestras yardas en Estados Unidos, donde se le provee un contenedor para que organice su carga dentro del mismo. 

El servicio LCL se refiere al tipo de carga en la cual el propietario no cuenta con suficiente mercancía para utilizar un contenedor completo y por ello, en un solo contenedor se transportarán varias cargas de distintos clientes hacia un mismo destino. Para cotizar este servicio se requiere que el cliente brinde la descripción, dimenciones y peso del producto a exportar. Esta modalidad permite obtener precios más cómodos para los clientes.

Para realizar cualquiera de estos envíos, el cliente debe diligenciar todos los formatos de envio de carga para realizar el proceso de Aduana. Todo embarque debe estar soportado por sus facturas y la información completa del exportador e importador.  Al arribar la carga en destino, se le enviará la notificación con todos los detalles que conciernen a la carga y la ubicación exacta de los documentos para el respectivo trámite aduanero.

Para mayor información puede contactarse a:

  786 - 2337020

📧 pricing@naocean.com

Servicio para carga Breakbulk

Este servicio se refiere a la carga sobredimensionada que va fuera de los contenedores, tales como botes, cabezales, camiones, grúas, montacargas, compactadores, aplanadoras, entre otros; y esta orientado a cualquier mercado, no solo el Centroamericano.

Contamos con salidas semanales, servicio puerto a puerto, recolecciones dentro de Estados Unidos, y realizamos la validación de documentación y equipo en la aduana de Estados Unidos. El cliente solo tiene que proveernos las medidas y el modelo del equipo para cotizar.

Para mayor información puede contactarse a:

  786 - 2337020

📧 pricing@naocean.com

Consolidación y Desconsolidación de Carga

Este servicio consiste en la agrupación de carga de diferentes clientes en un mismo contenedor y posterior el vaciado del mismo en país destino para uno o mas consignatarios. 

 

Corte de Vehículos

Este servicio se presta para los clientes que requieren solo algunas partes o piezas del vehículo. El cliente compra un vehículo (s) y nosotros nos encargamos del corte del mismo y posterior embarque hacia destino de las partes solicitadas.